Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

192

SABORES Y LUGARES

Marea

Han terminado las vacaciones y comienza nuevamente para algunos, el curso escolar y para otros, la vida laboral. Aprovecha entonces este último fin de semana de agosto para visitar el restaurante Marea y disfrutar de sus exquisitas opciones, así como de sus vistas al mar.
Ver más

COCTEL DE LA SEMANA

Verano azul

No pierdas la oportunidad de prepararle un trago a tus amigos y familiares acorde a la estación. Además de ser refrescante, también es llamativo.
Ingredientes
- 1 oz de licor Curazao Azul
- 1 oz de vodka
- 1/2 taza de zumo de limón o jugo de piña
- 1 cereza, rodaja de limón o de piña para decorar
- Hielo
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en una jarra. Agrega el hielo y sirve en vaso tubular para tragos largos, también con hielo. Decora el vaso con la cereza, la rodaja de limón o la de piña. Agrega un absorbente.

TE RECOMENDAMOS

Cucú Diamantes en concierto

Hoy, viernes 30 de agosto, la artista cubana Cucú Diamantes ofrecerá un concierto en la Plaza Vieja del Centro Histórico de La Habana. El espectáculo, dedicado a los 500 años de la capital, tendrá como invitados a José Luis Cortés y Alain Pérez. Comenzará en el horario de las 6:00 p.m.
Ver más

recomendados

Carnavales en Matanzas

Disfruta de la clausura de los carnavales matanceros este sábado 31 de agosto. Comparsas, orquestas y gastronomía… acompañarán este cierre.
Ver más

recomendados

Regresa el Alhambra

Asiste al show “Del Alhambra al Martí” el domingo primero de septiembre en el Teatro Martí. Tendrá lugar la función a las 5:00 p.m.
Ver más

recomendados

¿QUE HACER ESTE MES?

Te quedarás

Desde el viernes 6 y hasta el sábado 7, prestigiosos músicos y agrupaciones cubanas se reunirán en el Teatro Karl Marx para rendir tributo al emblemático intérprete y compositor Benny Moré en su centenario. Este homenaje, llamado “Te quedarás”,será a las 9:00 p.m.
Ver más

¿Por qué se llama agosto?

¿SABÍAS QUE?

¿Por qué se llama agosto?

El mes de agosto, con sol, playa y vacaciones, no siempre se llamó así. Originalmente, en el antiguo calendario romano, este mes se llamaba “sextilis”. No fue hasta el año 24 a.n.e que pasó a nombrarse “augustus” (agosto), en honor al emperador romano Octavio Augusto, dado que, en ese mes, el líder había vencido a Marco Antonio y Cleopatra. Además, el monarca exigió que su mes, de 21 días, tuviera la misma cantidad que “iulius” (julio), el que le precedía (nombrado en honor de Julio César). Por esta razón, fueron alterados varios meses del año, con resta y suma de fechas, hasta que “augustus” contó con 31 días.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com