Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

191

SABORES Y LUGARES

Salón Rosado de la Tropical

En estos meses de vacaciones, el “Salón Rosado de la Tropical Benny Moré” es una buena opción. Cuenta el centro cultural con una variada programación que incluye conciertos en vivo de importantes orquestas de música cubana.
Ver más

COCTEL DE LA SEMANA

Tinto de verano

Para este fin de semana Guía Excelencias Cuba recomienda el coctel tinto de verano, una versión menos fuerte que la sangría y excelente para estos días de calor.
Ingredientes:
- Vino tinto 350 ml
- Vermút 100 ml
- Refresco de limón 250 ml
- 1 rodaja de limón
- Hielo

Preparación
En una jarra, mezclar todos los ingredientes. Servir en copa grande.

TE RECOMENDAMOS

Varadero Josone

Hoy, viernes 23 de agosto, como parte del “Festival Varadero Josone, Rumba, Jazz y Son”, tendrán lugar el Parque Josone varios conciertos. Desde las 9:00 p.m. y hasta las 2:00 a.m. el centro recreativo contará con la música de artistas como Lazarito Valdés y Bamboleo, Issac Delgado y Pablo FG.

Ver programa

recomendados

Christian y Rey de gira

La popular orquesta de los hermanos Christian y Rey Alonso se encuentra en estos días de gira nacional. En la noche del sábado 24 la agrupación ofrecerá una presentación en la Casa de la Música de Trinidad.
Ver más

recomendados

Música electrónica

El dj Ivan Lejardi invita a los amantes de la música electrónica este domingo 25 de agosto a la Fábrica de Arte Cubano para disfrutar de sus composiciones y arreglos. La cita será a las 11:00 p.m. en la Nave 1.

Ver más

recomendados

¿QUE HACER ESTE MES?

Del Alhambra al Martí

Hasta el 1ro de septiembre el Teatro Martí abre sus puertas al espectáculo “Del Alhambra al Martí”. Las funciones recogen lo más emblemático del teatro musical y vernáculo de Cuba.

Ver más

Calle Sol

¿SABÍAS QUE?

Calle Sol

Dado el eterno verano que resulta el clima cubano, sería perfectamente lógico que este se evidenciara no solo en el lenguaje sino también en la toponimia. En el caso de la capital, existe una calle ubicada en el actual Centro Histórico de la ciudad, llamada Sol. No obstante, el origen del nombre viene dado porque en una de sus esquinas había una bodega que tenía pintado un sol. Anterior a esto, en el siglo XVII, se le conocía como la calle “de la Pólvora”, pues por allí se trasladaba la que se almacenaba en el Castillo de la Real Fuerza.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com