Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

No. 189

SABORES Y LUGARES

El del Frente

Si deseas pasar un buen momento en compañía, lo que buscas es el bar El del Frente. Excelente opción para degustar alguna que otra tapa y disfrutar de sus creativos cócteles. Tampoco te será difícil hallarlo: se encuentra en la céntrica calle O'Reilly, en el Centro Histórico de La Habana. Ver más

COCTEL DE LA SEMANA

Agua de Valencia

Esta bebida, originaria de la zona española de Valencia, es muy refrescante y recomendable para estos días de calor. Pero cuidado, beberla despacio, que no es precisamente agua.
Ingredientes:
-500 ml de zumo de naranja
-300 ml de vino espumoso (preferiblemente cava)
-100 ml de vodka
-100 ml de ginebra
-Azúcar (opcional y al gusto)
-Hielo
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en una jarra de 1 litro.Ya preparado, servir en copa para cóctel. Adornar con una piel de naranja.

TE RECOMENDAMOS

Fútbol

Hoy, viernes 9 de agosto, el Multicine Infanta presentará el ciclo "La Pasión del Fútbol". La propuesta forma parte del Festival de Cine de Verano y tendrá lugar a las 6:00 p.m.

recomendados

Pancho Amat en concierto

El reconocido guitarrista y tresista cubano Pancho Amat, ofrecerá un concierto este sábado 10 en el centro cultural Enguayabera. La cita será a las 7:00 p.m. con un precio de 10 cup.

recomendados

Yeny y Omarito

La Fábrica de Arte Cubano abre sus puertas el domingo 11 de agosto a la comedia teatral "Yeny y Omarito", dirigida por Osvaldo Doimeadios y con texto de Eduardo del Llano. Una cubana ingenua y deseosa de emigrar, se casa con un esquimal y se va con él al Norte, donde vive divertidas situaciones. La función comenzará en el horario de las 9:30 p.m.

recomendados

¿QUE HACER ESTE MES?

Carnavales habaneros

Desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de agosto y también los días 23, 24 y 25 del mismo mes, sucederán en La Habana los esperados carnavales. Una sección de la avenida de Malecón se viste de fiesta para celebrar este espectáculo de carácter popular con bailes, conciertos, comparsas y ofertas gastronómicas.

Corsarios en La Habana

¿SABÍAS QUE?

Corsarios en La Habana

Cuando escuchamos hablar de corsarios y piratas, rememoramos siglos pasados y pensamos en robos y hundimientos de barcos en alta mar.No erramos al pensar así, pero la verdad, es que los corsarios también atacaban ciudades. La Habana vivió una experiencia así el 10 de julio de 1555, cuando fue atacada por el corsario francés Jacques de Sores, conocido como "El ángel exterminador". Este bucanero esperaba encontrar en la villa grandes cantidades de oro y cobrar altos rescates por importantes miembros de la población. No fue difícil tomar la ciudad junto a 200 marineros, dada la pobre defensa del lugar.Pese a que no encontraron oro ni fueron pagados los rescates esperados, durante un mes el bandido y sus subordinados saquearon casa por casa y quemaron gran parte de la ciudad.Fueron tales los estragos, que la corona española, bajo el reinado de Felipe II, ordenó la construcción del Castillo de la Real Fuerza y más tarde, el de Los Tres Reyes Magos del Morro y el de San Salvador de La Punta.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com