Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

188

SABORES Y LUGARES

La Reliquia

Además de descansar en estos días de verano del estrés del trabajo y de los estudios, emplea tu tiempo en cosas divertidas y provechosas. Si quieres, por ejemplo, aprender a bailar salsa, el bar La Reliquia te ofrece la oportunidad. Todos los días y hasta las 7:00 p.m., el local ofrece clases de baile y con Happy Hour: mientras perfeccionas tus pasillos puedes beber dos cocteles por el precio de uno.
Ver más

COCTEL DE LA SEMANA

Cubata

El coctel Cubata tiene las mismas medidas y modo de preparación que el Cuba Libre, la única diferencia entre las dos bebidas es que esta última se prepara con ron blanco mientras que la otra, con añejo.
Ingredientes:
. Unas gotas de zumo de limón
. 50 ml de ron añejo
. 100 ml de refresco cola
. Hielo en cubitos
Preparación:
Colocar en un vaso tubular para tragos largos el hielo. Agregar el ron y el refresco. Adicionar una rodaja de limón. Presentar con absorbente.

TE RECOMENDAMOS

Presentación de Acosta Danza

Hoy, viernes 2 de agosto, la Compañía Acosta Danza presentará “Temporada XII” en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba. Conformarán el programa la obra “Imponderable”, del español Goyo Montero, y “Twelve”, de Jorge Crecis. El espectáculo comenzará en el horario de las 8:30 p.m.

Ver más

recomendados

Toc Toc

La Sala de Teatro Raquel Revuelta abre sus puertas este sábado 3 a la comedia “Toc Toc”, del francés Laurent Baffie, con versión y puesta en escena del dramaturgo Hugo Vargas, director de la compañía A Teatro Limpio. Seis atormentados pacientes con trastornos obsesivos deciden practicar una terapia de grupo mientras esperan a su psiquiatra. La función será a las 8:30 p.m.

Ver más

recomendados

Concluye Festival de La Timba

El Festival Internacional de La Timba… por siempre Formell, verá su fin el domingo 4 de agosto. La gala de clausura tendrá lugar a las 5:00 p.m. en el Salón Rosado de la Tropical Benny Moré con las presentaciones de: Giraldo Piloto y Klimax, El Niño y la Verdad, Monika Mesa, El Noro y Primera Clase, Azúcar Negra y Alexander Abreu y Habana de Primera.
Ver más

recomendados

¿QUE HACER ESTE MES?

II Jornada Habana Titiritera

Desde el lunes 5 y hasta el domingo 11 de agosto, la capital cubana recibirá la II Jornada Habana titiritera: figuras entre adoquines. Más de una decena de grupos nacionales compartirán escenario y conocimientos con otras compañías de Argentina, Colombia, México y República Dominicana. Para más información respecto al programa del evento, llamar al teléfono 7862 3298, escribir al correo teatrolaproa@cubarte.cult.cu o dirigirse al Teatro La Proa (San Ignacio No. 166, entre Obispo y Obrapía, La Habana Vieja).
Ver más

La fiesta del Guatao

¿SABÍAS QUE?

La fiesta del Guatao

Cuba, como tantos otros lugares del mundo, tiene frases heredadas de tiempo atrás que comunican estados de ánimo o hechos. La expresión “Terminó como la fiesta del Guatao” es una de ellas, la cual alude a que una acción acabó de forma desastrosa, en golpe o riñas. Esta popular frase se ha mantenido en la tradición oral de la Isla por más de un siglo y se ha especulado mucho acerca de su origen. Una de las versiones más sostenidas es la que relata los sucesos acontecidos allí en 1896, cuando soldados españoles atacaron a la población indefensa. Otra de las historias que nos ha llegado hasta hoy, habla de un baile celebrado en el poblado del Guatao para festejar el fin de la guerra contra España en el que Ángel Bildosa, vecino del lugar, sorprendió a su amante Merced Amador en los brazos del teniente Abad, voluntario español. Al presenciar tal panorama, Ángel se acerca y rasga el vestido de la dama delante de todos. Quiso Abad salir en defensa de Merced y se complicaron las cosas porque los vecinos asistentes arremetieron contra él y los demás voluntarios y guerrilleros españoles presentes en venganza por los crímenes cometidos allí en 1896.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com