Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

186

SABORES Y LUGARES

Lobby Bar Patio

Estamos en el mes de julio y con él, todos los lugares culturales de Cuba ofrecen actividades. Entre ellos, por supuesto, la céntrica Rampa habanera. Si estás por la zona, aprovecha para refrescar con un daiquirí del bosque en el Lobby Bar Patio del Hotel Habana Libre y no te pierdas lo que acontece por estos días a lo largo de esta calle. Ver más

COCTEL DE LA SEMANA

Caipiriña

Este coctel tiene su origen entre los esclavos brasileños del siglo XIX y es muy sencillo de preparar.

Ingredientes:
. 1 limón
. 2 cucharaditas de azúcar refino
. 60 ml de cachaça o aguardiente de caña
. Hielo en cubitos

Preparación:
Cortar el limón en 4 o 6 gajos o medialunas pequeñas y colocarlas en un vaso grueso antiguo u Old Fashioned con el azúcar. Macerar hasta haber extraído el zumo y que el azúcar se haya diluido. Agregar el hielo en cubitos y la cachaça u aguardiente. Revolver y servir con removedor.

TE RECOMENDAMOS

Circo Nacional de Cuba en Santa Clara

Hoy, viernes 19 de julio, el Circo Nacional de Cuba ofrecerá una función en la Sala Amistad de Santa Clara (provincia de Villa Clara), como parte de sus Galas de Verano. Contará el show con números de acrobacias, magia y contorsiones, entre otros. La compañía se mantendrá en la ciudad hasta el 21 de julio con funciones dobles en los horarios de 4:00 p.m. y 8:30 p.m.
Ver más

recomendados

Cine Argentino

El Cine La Rampa abrirá sus puertas este sábado 20 a la película “Despabílate amor”, del director Eliseo Subiela a las 6:00 p.m. Trata el largometraje sobre una reunión entre viejos amigos en el que se reencuentran dos antiguos enamorados y reanudan su romance. El filme forma parte del programa de La Semana de Cine Argentino que actualmente tiene lugar en la capital.

Ver programa

recomendados

Haila y su grupo en concierto

La noche del municipio de Bariay, en Holguín, será todo fiesta el domingo 21 de julio con un concierto de Haila Mompié y su grupo. El espectáculo forma parte de la gira de verano que cada año realiza la artista por diferentes provincias del país.
Ver más

recomendados

¿QUE HACER ESTE MES?

Arte en La Rampa

Hasta el domingo primero de septiembre acontecerá Arte en La Rampa en el centro expositivo Pabellón Cuba. Cada año esta feria se presenta en la capital cubana para ofrecer lo más reciente de la artesanía nacional. Además, el programa del evento también cuenta con presentaciones de libros, exposiciones, conciertos y ofertas gastronómicas.
Ver más

Cosas que no sabías de La Rampa

¿SABÍAS QUE?

Cosas que no sabías de La Rampa

La capitalina y céntrica calle La Rampa, cuyos límites los comprenden el Malecón y la Universidad de La Habana, cuenta con curiosos elementos en su historia:
- Debe su nombre a una elevación que se extendía en el período colonial desde la costa hasta la actual esquina de 23 y L.
- En la década del 50 del siglo pasado comenzaron a erigirse en la zona de La Rampa emblemáticas construcciones dentro de la arquitectura cubana y que, en su momento, constituyeron los puntos más altos de Cuba, como el edificio FOCSA y el Hotel Capri.
- Las aceras de losas que comprenden esta arteria habanera fueron decoradas con obras pictóricas de los artistas visuales cubanos Amelia Peláez y Wilfredo Lam, dada la Primera Muestra de la Cultura Cubana, que tuvo lugar en 1967 en el Pabellón Cuba, recién inaugurado.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com