Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

183

SABORES Y LUGARES

Bar Pazillo

Hoy a las 6:00 p.m., ve al Bar Pazillo y pasa una tarde diferente. Podrás beber, claro, y disfrutar de las ofertas gastronómicas del local, pero también verás una presentación de moda. La diseñadora cubana Marié ha escogido el lugar para presentar “Cuquitas”, su nueva colección de verano. El desfile mostrará piezas con diseños y colores que recuerdan la estética de esas muñecas de papel que acompañaron tantas infancias.
Ver más

COCTEL DE LA SEMANA

Michelada

Para estos días de verano, Guía Excelencias Cuba propone el coctel Michelada. Muy refrescante, sencillo de preparar y perfecto para compartir entre amigos.
Ingredientes:
• Zumo de 1 ½ limón
• Salsa inglesa
• Jugo maggi
• Salsa Tabasco
• 1 cerveza
• 1 rodaja de limón
• Sal
• Hielo
Preparación
Bordear una jarra cervecera o vaso tubular para tragos largos con el zumo de la rodaja de limón y escarchar con sal. Mezclar el zumo del 1 ½ de limón, 3 gotas de salsa Tabasco y 15 chorritos de salsa inglesa y de jugo Maggi. Añadir el hielo en cubitos y por último la cerveza.

TE RECOMENDAMOS

Festival Cuba Rumba

Hoy, viernes 28 de junio, La Habana abre sus puertas al II Festival Internacional de Música y Arte Cubano Cubarumba Tata Güines in memoriam. Los espacios culturales Jardines del Mella y Club Turf serán sede hoy del evento, con presentaciones teóricas y conciertos de agrupaciones como Geraldo Alfonso, Cubarumba y Thelmary.


Ver programa

recomendados

Patrimonio Musical

Bajo la curaduría de los académicos Emilio Cueto y Miriam Escudero, serán interpretadas este sábado 29 en la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, obras musicales procedentes de Costa Rica, España, Francia y Holanda, entre otros. La presentación tendrá lugar a las 6:00 p.m. y forma parte del programa del II Taller Internacional sobre Patrimonio Histórico-Documental de la Música en Hispanoamérica.

Ver programa

recomendados

Dímelo Cantando

La gala inaugural del Festival del Humor Aquelarre 2019, tendrá lugar el domingo 30 de junio en el Teatro Karl Marx con el espectáculo “Dímelo cantando”. Contará la presentación con humoristas como Osvaldo Doimeadiós, Carlos Gonzalvo (Mentepollo) y el grupo Pagola la paga. La función comenzará en el horario de las 9:00 p.m.

Ver más

recomendados

¿QUE HACER ESTE MES?

Fiesta del Fuego

El 39 Festival Internacional del Caribe, conocido como Fiesta del Fuego, acontecerá del miércoles 3 al martes 9 de julio en Santiago de Cuba. Esta edición estará dedicada a la República Oriental del Uruguay.

Ver más

Muralla de La Habana

¿SABÍAS QUE?

Muralla de La Habana

Cinco cosas que quizás no sabías sobre la Muralla de La Habana:
1. La construcción de la muralla de tierra comenzó el 3 de febrero de 1674 a partir de un plano firmado por el ingeniero militar del rey, Cristóbal de Roda Antonelli. La edificación fue complementada con dos tramos maritimos, reconstruidos entre 1733 y 1740: el primero, comprendido entre los castillos de la Punta y la Fuerza, y el segundo, desde el medio baluarte de la Tenaza, en la ensenada de Atares, hasta las inmediaciones del Convento de San Francisco.

2. Su extensión era de unos 4 892 metros, tenía como promedio 1,40 metros de espesor y 10 de altura, y contaban con una dotación de 3 400 hombres y un armamento de 180 piezas.

3. Para entrar y salir de la ciudad, la muralla en un principio tenía dos puertas: Puerta de La Muralla (después llamada Puerta de Tierra) y Puerta de La Punta. Posteriormente se abrieron un total de nueve, entre ellas la de Monserrate, la de Luz, la de San José y la de Jesús María. Se abrirán de 4:30 a.m. a 8:00 p.m. y algunas tuvieron puentes levadizos.

4. Comenzó su demolición en 1863, con el derrumbe del gran muro por las Puertas de Monserrate y no culminó hasta inicios del siglo XX.

5. La garita y baluarte de San Telmo ( próxima al Seminario San Carlos y San Ambrosio) es el único resto parcialmente íntegro de las murallas que protegieron a La Habana por la parte marítima desde el siglo XVIII hasta el XIX. Existen otros restos de la muralla cerca de la estación central de ferrocarriles, que aún conserva la puerta del Arsenal; cerca del actual Museo de la Revolución y también en el sótano del hotel Gran Manzana Kempinski.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com