Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

171

SABORES Y LUGARES

Don Ávila

En estos momentos se desarrolla en la provincia de Ciego de Ávila el Festival Piña Colada, con músicos de todas partes de la Isla y esta vez, organizado por el grupo de rap Orishas. A propósito del evento, Guía Excelencias recomienda el restaurante Don Ávila, ubicado en el centro de la ciudad capital (una de las sedes del evento) y con excelentes opciones de comida criolla. Ver más

COCTEL DE LA SEMANA

Coctel Chi Chi

Para este fin de semana les recomendamos el coctel Chi Chi, una variación de la Piña Colada pero que, en vez de ron, lleva vodka.
Ingredientes:
- Hielo
- 45ml de Vodka
- 15ml de licor de coco
- 30ml de Crema de Coco
- 120ml de zumo de piña
- Rodaja o cuña de piña natural
Preparación
Verter todos los ingredientes en una batidora excepto la rodaja de piña. Batir hasta quedar una consistencia pastosa. Servir en una copa huracán decorada con la rodaja o cuña de piña. Se recomienda agregar una o dos pajillas.

TE RECOMENDAMOS

Mayco D’Alma de aniversario

Hoy, viernes 5 de abril, el cantautor Mayco D’Alma celebrará su décimo aniversario de vida artística con un concierto en el Teatro Karl Marx. La cita será en el horario de las 8:00 p.m.
Ver más

recomendados

II Salón Excelencias del Motor

Desde este sábado 6 y hasta el domingo tendrá lugar el II Salón Excelencias del Motor 2019 en el recinto ferial EXPOCUBA. El encuentro se desarrollará en el pabellón 25, donde los amantes de la velocidad podrán apreciar más de 25 autos antiguos y modernos, así como unas 20 motos, también antiguas y modernas.
Ver más

recomendados

Muestra de Jóvenes realizadores del ICAIC

Culmina el domingo 7 de abril la 18 Muestra de Jóvenes realizadores del ICAIC con la proyección del largometraje “Lucas como Sara”, en la sección Bonus. La proyección tendrá lugar en el cine 23 y 12 a las 3:00 p.m.
Ver más

recomendados

¿QUE HACER ESTE MES?

13 Bienal de La Habana

Desde el viernes 12 de abril y hasta el domingo 12 de mayo la ciudad de La Habana abrirá sus puertas a la 13 Bienal de La Habana: La construcción de lo posible. Además de los artistas cubanos, en esta edición también participarán más de 200 provenientes de países de todos los continentes.
Ver más

cojoyo

¿SABÍAS QUE?

Ciego de Ávila

El origen del nombre de esta provincia cubana ha estado sujeto a diferentes fundamentaciones históricas y se remonta a la colonización española. Aunque su fundación como ciudad se registra en 1840, existen documentos que confirman que ya existía como hato con el nombre de Ciego de Ávila en 1577. El término “ciego” tiene su origen en la geografía, pues para ese entonces así se le llamaba a todo terreno llano cubierto por bosques. En cuanto a “Ávila”, concuerda la bibliografía en que refiere al apellido de uno de los colonos de la región, Jácome de Ávila, aunque no está determinado con exactitud cuál fue su protagonismo en la conquista de la zona.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com