Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

170

SABORES Y LUGARES

Submarino Amarillo

Recientemente tuvo lugar la primera visita oficial de miembros de la realeza británica a Cuba, protagonizada por Carlos, príncipe de Gales, y su esposa Camila, duquesa de Cornwall. Para hacerle honor al suceso, Guía Excelencias les propone el centro cultural Submarino Amarillo, espacio donde se rinde tributo a los grandes del rock y que también formó parte del itinerario que siguieron los soberanos en La Habana. Ver más

COCTEL DE LA SEMANA

Gin Tonic

Dada la ocasión, les proponemos este fin de semana la receta del coctel Gin Tonic clásico. Esta popular bebida tiene sus orígenes en el siglo XIX entre las tropas británicas que combatían en la India, quienes bebían tónica para combatir enfermedades como la malaria y la mezclaron con ginebra para aliviar su sabor amargo.
Ingredientes
- 60 ml de Ginebra
- 50 ml de agua tónica
- Zumo de limón
- Rodajas o corteza de limón
- Hielo
Preparación
En un vaso tubular para tragos largos con hielo agregar la ginebra y el agua tónica. Remover y añadir el zumo de limón. Decorar el vaso con las rodajas o corteza de limón.

TE RECOMENDAMOS

Silvio por los barrios

Hoy, viernes 29 de marzo, el trovador Silvio Rodríguez ofrecerá el concierto número 100 de la Gira por los barrios en Jesús del Monte, una de las zonas afectadas por el tornado. El escenario estará ubicado en la calle Quiroga entre San José y Reyes (municipio Diez de Octubre). La presentación tendrá lugar a las 7:00 p.m.
Ver más

recomendados

Cuban Sax Quintet y la Musicalísima

El Teatro Martí abrirá sus puertas este sábado 30 a una función que unirá al conjunto de jazz Cuban Sax Quintet y a la cantante Beatriz Márquez, a propósito de los 55 años de fundación de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem). La cita será a las 7:00 p.m.
Ver más

recomendados

Orishas en concierto

El grupo Orishas ofrecerá un concierto el domingo 31 de marzo en el Salón Rosado de la Tropical Benny Moré. El espectáculo será en el horario de las 5:00 p.m. y forma parte del programa cultural organizado por la empresa Artex para celebrar sus 30 años de creada.
Ver más

recomendados

¿QUE HACER ESTE MES?

XVI Festival Piña Colada

Desde el miércoles 3 de abril y hasta el domingo 7 tendrá lugar en Ciego de Ávila el festival de música Piña Colada, que cada año reúne artistas y músicos de toda la Isla. En esta edición el evento estará a cargo del grupo de rap Orishas. Ver más

¿SABÍAS QUE?

Cosas que quizás no sabías de la Toma de La Habana por los ingleses

La victoria de las tropas inglesas en La Habana y sus 11 meses de dominio en la capital, fueron un duro golpe para la corona española. Aquí te ponemos algunas curiosidades referentes al hecho que quizás desconocías:
1. Los ingleses llegaron al puerto de La Habana un 6 de junio de 1762 a las 10:00 a.m.
2. El Castillo de la Real Fuerza funcionaba como residencia del Capitán General de la Isla, Juan de Prado, y para protegerlo con artillería de grueso calibre del ataque, fue necesario demoler las habitaciones del gobernador.
3. Para recuperar La Habana, uno de los puertos más importantes de las Indias Españolas, la metrópoli cedió a Inglaterra la Florida Occidental.
4. Los soldados británicos fueron los responsables de que iniciara en Cuba la masonería. El primer organismo masónico con funciones en el país fue la Logia Militar Inglesa No. 218 del Registro de Irlanda, adscrita al Regimiento 48 del ejército inglés de ocupación.
5. La popular frase “Llegó la hora de los mameyes”, que hace referencia al momento definitivo de algo, tiene su origen en la estancia de los ingleses en la capital. El color del uniforme británico tenía una tonalidad roja similar a la del mamey y el pueblo comenzó a llamarles como la fruta. Las tropas inglesas hacían rondas por la ciudad y cada vez que alguien los veía afirmaba que había llegado “la hora de los mameyes”.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com