Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

167

SABORES Y LUGARES

Noche Habanera del Hotel Saratoga

Disfruta de una velada especial el Día de la Mujer en la “Noche Habanera” del Hotel Saratoga. El espacio ofrece un menú de tapas acompañado de música tradicional cubana en vivo junto a bailarines de primera línea. También podrá degustar de los singulares cocteles “Leal a La Habana” y “Saratoga 500”.
Todos los viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. con un 10% de descuento sobre un consumo mínimo de 15 cuc.
Para más información:
Tel. (537) 868 1000
Email: c.negocios@saratoga.co.cu / info@saratoga.co.cu Ver más

COCTEL DE LA SEMANA

Mulata

Como celebramos hoy un día especial, Guía Excelencias propone el coctel Mulata, una versión de nuestro daiquirí e inspirado en las mulatas cubanas.
Ingredientes:
. 5 g de azúcar refino
. 15 ml de licor de cacao
. 7 ml de zumo de limón
. 30 ml de ron blanco
. Hielo triturado
Preparación
En una coctelera, mezclar el azúcar con el zumo de limón, hasta disolver bien. Añadir el ron y el licor. Servirlo en una copa para cóctel con el hielo.

TE RECOMENDAMOS

Festival 7 Palabras

Hoy, viernes 8 de marzo, tendrá lugar el “Festival 7 Palabras: No a la violencia contra la mujer”, organizado por la Galería Taller Gorría (GTG) y la artista Cucú Diamantes. El evento acontecerá en el capitalino barrio de San Isidro, en la Habana Vieja y contará con la participación de artistas y músicos como Alain Pérez, Daymé Arocena, Haila María Mompié y la DJ Madame Buterfly.
Ver más

recomendados

Diván en concierto

El popular cantante Diván se presentará este sábado 9 de marzo en el Olalá Bar. El concierto comenzará a las 11:00 p.m.
Ver más

recomendados

Culmina la Fiesta del Tambor

La XVIII Edición del Festival Internacional “Fiesta del Tambor” “Havana Rhythm and Dance Festival” Guillermo Barreto in Memoriam llega a su fin el domingo 10 de marzo. La gala de clausura tendrá lugar a las 3:30 p.m. y contará con la participación de Diego El Cigala, Issac Delgado y su Orquesta, Muñequitos de Matanzas y Santiago All Stars. Ver más

recomendados

¿QUE HACER ESTE MES?

Blondie in Havana

El reconocido grupo de rock estadounidense Blondie, ofrecerá dos conciertos en La Habana durante su visita a la capital del 14 al 18 de marzo. La agrupación se presentará en el Teatro Mella y contará con invitados como David Torrens y el grupo Síntesis. Ver más

¿SABÍAS QUE?

El mayor escándalo del siglo XIX cubano

Muchos reconocen a la británica Elizabeth Blackwell como la primera mujer que ejerció la medicina en América pero la verdad, es que fue otra, la suiza Enriqueta Favez, quien cuenta con una increíble historia. Documentaciones históricas demuestran que estuvo casada con un soldado del ejército napoleónico y que tuvo un hijo con él, pero ambos fallecieron. Fue a partir de entonces que comienza a vestirse como hombre y adopta la identidad de Enrique Favez. Como Enrique, se gradúa de cirugía en Francia y, en 1819, se asienta en Baracoa (Santiago de Cuba), donde comienza a ejercer como cirujano. Pero lo mejor no queda ahí. Resulta que, ya convertida en un renombrado doctor, contrajo matrimonio con la lugareña Juana de León. Tiempo después de la boda, su esposa decide denunciarla ante las autoridades y, tras un proceso judicial entendido como "el más escandaloso de Cuba en el siglo XIX", en 1824 fue expulsada de forma definitiva de todos los territorios de España en América. Esta extraordinaria mujer, además de ser la primera médico de América Latina, también fue uno de los primeros especialistas en cirugía que tuvo el Caribe. Por otra parte, su segundo matrimonio constituye el primero de su tipo bajo los oficios de la iglesia en toda Hispanoamérica. Su fascinante vida ha sido llevada a la literatura y recientemente a la gran pantalla con el nombre de "Insumisas", bajo la dirección del cineasta cubano Fernando Pérez.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com