www.guiaexcelenciascuba.com

La Guía más completa de servicios en Cuba

RESEÑAR SABORES Y LUGARES

Bella Vita

Para disfrutar con las delicias de la cocina italiana en el Balcón del Oriente Cubano, Guía Excelencias Cuba le recomienda el Restaurante Bella Vita, el cual ofrece variadas ofertas de la cocina tradicional cubana, internacional, italiana y a la braza. La especialidad de la casa es la Lasagna Bella Vita que tiene como base pastas preparadas a mano rellenas con carne de cerdo y vacuno de primera calidad; ademas de cebolla, pimienta negra, ajo, salsa de tomate, aceite de oliva, salsa bechamel y queso rayado. Cuenta además con un menú infantil.
Dirección: Francisco Varona No. 324 e/ Lucas Ortís y Vicente García, Las Tunas, Las Tunas
Teléfonos: +5331379799
Correo Electrónico: bellavitatunas@gmail.com Ver más...

La Dueña

Para cerrar el mes de julio, Guía Excelencias Cuba recomienda un viaje hasta el Balcón del Oriente Cuano, Las Tunas, donde usted podrá degustar platos típicos de la región y deleitarse con una cultura singular y tradicional que resguarda lo más rico de las tradiciones culinarias cubanas. Es por ello que le invitamos a visitar en las inmediaciones del Hotel Cadillac, un restaurante que lo acompaña desde bien temprano. La Dueña que oferta platillos elaborados en su totalidad con productos naturales con recetas de cocina tradicional cubana e internacional.
Dirección: Francisco Vega e/ Colón y Juaquín Agüero, Las Tunas, Las Tunas
Teléfonos: +53 (5) 3410872 , +5331342082 Ver más...

EL COCTEL DE LA SEMANA

Prú Oriental, una bebida afrodisíaca

Dentro de la coctelería cubana cada región del país tiene sus bebidas más emblemáticas. Los cocteles de Cuba destacan por su combinación de ingredientes típicos de la isla. Algunas son sencillamente únicas.
Tal es el caso del Prú Oriental, una bebida fermentada típica de la zona oriental de Cuba. Se prepara a base de raíces y azúcar morena, o “prieta” como le decimos los cubanos. Además de ser muy refrescante, el prú es reconocido por sus propiedades afrodisíacas.
Se asume su origen por la presencia de haitianos y franceses en los territorios de Guantánamo y Santiago de Cuba, a partir de la Revolución de Haití a inicios del siglo XIX. Los franceses y sus dotes de esclavos se asentaron en la región oriental debido a los bajos precios de las tierras de la zona por el crecimiento de la industria azucarera de occidente en la Isla. ¿Resultado? Las montañas se llenaron de café y algodón, los principales productos que exportaba Haití y con los esclavos llegó el prú a Cuba, bebida extraída de la planta denominada bejuco ubí del África (conocida como indio o lenero). Según cuentan, el pru le daba fuerzas a los esclavos para realizar las duras faenas agrícolas, les animaba el espíritu y les curaba enfermedades. La verdad es que esta bebida posee propiedades medicinales, pues produce efectos hipotensivos, depurativos y diuréticas.
Para preparar el refrescante prú se realiza un cocimiento de bejuco ubí, jaboncillo, hojas de pimienta, jengibre, raíz china, canela en rama y azúcar morena. Luego de refrescar el cocimiento, se endulza, y se le añade aguardiente, se coloca en envases herméticos bajo tierra y deja reposar durante tres días. Después se desentierra, se cuela, se envasa en botellas de cristal y se introduce hojas de caña santa en los recipientes. La receta ha pasado de generación a generación y se ha extendido por toda la Isla como una tradición de más de dos siglos de elaboración totalmente artesanal. El prú es, sin dudas, uno de los elementos más identificativos del oriente de Cuba.

Opiniones

Clásico: Es uno de los mejores lugares para degustar un excelencte café cubano en Las Tunas. La atención y la oferta son de pimera calidad.

Olympic: Disfruté el Mundial de Futbol en este bar restaurante, las cervezas más frías y los mejores snacks de la ciudad. Ahora vamos por los Centroamericanos.

Angel Pizza: De las mejores pizzas de la ciudad, solo una recomendación, deben mejorar la rapidez en el servicio. Tienen una excelente pizza hawaina.

Te recomendamos

Lazarito Valdés y Bamboleo

Para este viernes 27 de julio Excelencias recomienda disfrutar de la buena música cubana de la mano de Lazarito Valdés y Bamboleo en el Club Habaneciendo a las 11:00 pm. No pierda la oportunidad de disfrutar Cuba y su verano, bailando con una de las mejores orquestas de la Isla. Ver más...

 

Bosques, por Ludi Teatro



El sábado 28 de julio se viste de gala con la puesta en escena de la obra Bosques por Ludi Teatro a las 8:30 pm en el Centro Cultural Betolt Brecht (Galería Raúl Oliva)
La obra trata sobre ocho mujeres unidas por la sangre que, a lo largo de siete generaciones, trazan una historia de amores y desamores, tristezas infinitas y desoladoras, atravesada por grandes acontecimientos históricos del siglo XX.

Bajo la dirección general y puesta en escena de Miguel Abreu, esta pieza, que constituye una metáfora sobre la amistad y que rinde homenaje a las figuras de la mujer y la madre.
Ver más...

 

Discotemba La Máquina de la Melancolía

Para recordar y disfrutar de la música que acompañó en su juventud a los adultos de casa, el domingo 29 de julio, a las 5:00 pm en el Sauce les esperan Frank Delgado y su grupo, que tendrán como invitado especial a un grande del cine cubano, Luis Alberto García. Ver más...

 

Descárgate la App Móvil
Guía Excelencias Cuba

www.guiaexcelencias.com

© 2018 Grupo Excelencias