www.guiaexcelenciascuba.com

La Guía más completa de servicios en Cuba

RESEÑAR SABORES Y LUGARES

Living Havana

Living Havana te invita a probar los sabores autóctonos de los países de Nuestra América al estilo personal del chef de la casa, Julián David, a tono con las tendencias contemporáneas de la cocina cubana e internacional. Igualmente, servimos comida rápida y pastas frescas para el cliente que disponga de poco tiempo. Nos distinguen las tapas, el sándwich cubano y las masas de cerdo al ajo.
Nuestro sitio es ideal para combinar el placer de comer con propuestas creativas y, sobretodo, saludables. Ofrecemos el pretexto para disfrutar en familia de un espacio acogedor en La Habana al que siempre querrás regresar.
Servicios adicionales:
Catering para eventos
Almuerzos ejecutivos
Menú especial para niños y parque infantil
Menú especial para veganos y celíacos
Reservación de salón

Abierto todos los días menos los martes, de 10am a 10pm.
25 y A, Vedado. La Habana.
+53 7 836 6245 / +53 5 805 7322
Fb: @livinghavana
Ver más...

La Covacha

Revestido en madera y rodeado de imágenes alegóricas a la trayectoria artística de la diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo, el restaurante-bar propone una cocina con un estilo propio y lujoso, que es amenizado por la música tradicional de la Isla. La especilidad de la casa el plato La Covacha, una versión gourmet de un postre tradicional: Cooks de piña, fruta bomba confitada, emulsión de queso crema, limón ahumado seco, yerba buena, esferificaciones de fresa y notas de jengibre.
Dirección: Calle 29 No. 21107 e/ 210 y 216. Reparto Fontanar, Boyeros, La Habana
Teléfonos: +53 (7) 6468292
Correo Electrónico: maydimorejon@nauta.cu, ariel@montuno.com, georgia@montuno.com Ver más...

EL COCTEL DE LA SEMANA

Qué esconde el agua tónica

Corría alrededor del año 1630 de nuestro Señor y encontrándose presa de fiebres tropicales en el Virreinato del Perú, le fue recetada a la Condesa de Chinchón, una milagrosa medicina procedente del llamado Arbol de la Fiebre, conocido por sus propiedades curativas contra la Malaria o comúnmente llamada fiebre. Era el árbol de la quina y aquel medicamente la quinina.
En Europa, se difundió pero el poder curativo de este peculiar árbol no se hizo mundialmente conocido hasta alrededor de 1820, cuando los soldados del ejército británico en la India, en un intento para prevenir la malaria, mezclaron la quinina (extracto de la corteza del árbol) con azúcar y agua, creando la primera “Indian Tonic Water”. Debido a su amargo sabor, para hacerlo más agradable al paladar, añadieron algo de ginebra a la mezcla. Así nació el primer gin & tonic, y muy pronto se transformó en la bebida genuina del Imperio Británico.
Pero el gin & tonic del Raj fue antes una necesidad que un placer. El colonialismo provocó un incremento espectacular de la demanda de quinina, y la “East India Company” era incapaz de abastecer las necesidades. La solución fue intentar cultivar el árbol en las colonias. Tras probarse con diferentes semillas sacadas de América a hurtadillas ya que el monopolio de la quinina le había sido otorgado a los jesuitas, los británicos consiguieron buenos resultados con semillas procedentes del Perú.
Compañera inseparable del Gin Tonic, la Tónica es un refresco carbonatado aromatizado con quinina. Su nombre viene de los efectos médicos de este aromatizante amargo, ya que la quinina, un alcaloide que se extrae de la corteza del árbol de la quina, tiene propiedades antipiréticas, analgésicas y antimalaria, de ahí el nombre de Tónica. La bebida surgió de la mezcla de quinina con agua carbonatada como medida contra la malaria. Su consumo inicial se redujo a las colonias inglesas de las zonas tropicales de Asia y África; pero luego se extendió por todo el mundo.
Originalmente, la fórmula de la tónica sólo incluía agua carbonatada y quinina, con grandes proporciones de esta última, lo que provocaba un sabor muy amargo. Con el paso del tiempo la cantidad de quinina se ha reducido a cantidades insignificantes desde el punto de vista médico, debido a los efectos secundarios que tienen altas dosis de esta sustancia. Actualmente es utilizada únicamente por su sabor. La quinina se usa como poténciador del sabor en el agua tónica, confiriéndole su característico sabor amargo. Cuenta entre sus ingredientes el ácido cítrico y azúcar para mitigar un poco el sabor amargo de la quinina. La bebida brilla bajo luz ultravioleta debido a la fluorescencia natural del sulfato de quinina presente en ella. Aparte de las versiones estándar de la bebida, también se venden versiones sin azúcar o aromatizadas con limón o lima.

Cuba tiene su propia agua tónica de la marca Ciego Montero producida por los portales, la cual destaca por su exquisito gusto amargo y su adaptación especial en la mixtura de diferentes cocteles como el:
Mojito Campari
Ingredientes
1/4 de onza de menta fresca
1 onza de jugo de limón
1 onza de ron blanco
1 1/2 onzas Campari
Hielo (triturado)
2 limones (cuñas)
3 onzas de agua tónica Ciego Montero
Preparación
Coloca las ramitas de menta en un vaso grande o coctelera y añade el jugo de limón y el ron. Con una cuchara aplasta los ingredientes durante varios minutos. Añade el Campari, unos cubitos de hielo y agita o revuelve. En un vaso alto coloca hielo picado, agua tónica y la preparación. Finalmente decora con una rodaja de limón y algunas ramitas de menta.

Opiniones

La Covacha: Nada como este lugar donde se respira la esencia de la música cubana junto a la excelente gastronomía que nos ofrece Omara en La Covacha.

Elzalide: Enclavado en medio del encano de la ciudad vieja Elizalde es una de las mejores opciones para disfrutar de la gastronomía cubana en la Capital de Coctelería Iberoamericana, La Habana.

Jama: Es una interesante propuesta de cocina asiática y en especial japonesa, lo recomiendo por su excelente servicio e interesante propuesta gastronómica.

Te recomendamos

Concierto en Le Select

Para este viernes Excelencias recomienda el concierto de Yaima Sáez y su grupo en El Club Le Select a las 9:00pm Ver más...

 

Bamboleo en La Casa de la Música de Miramar

Este Sábado Excelencias anuncia el gran concierto de Lázaro Valdés y Bamboleo en la Casa de la Música de Miramar a las 11:00pm. Ver más...

 

Latidos

Para este Domingo a las 5:00pm en el Gran Teatro Alicia Alonso, Excelencias recomienda el espectáculo Latidos.
Primera coproducción de Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) con una compañía extranjera, esta vez el Ballet Nacional de Panamá. La presencia de los bailarines panameños Edgar Santamaría y Yahir Castro, no será el único atractivo del más reciente espectáculo de la compañía en la sala García Lorca. Este Latido significará el regreso a los escenarios de la bailarina y maestra Idania la Villa, recordada primera solista del Ballet Nacional de Cuba. Ver más...

 

Descárgate la App Móvil
Guía Excelencias Cuba

www.guiaexcelencias.com

© 2018 Grupo Excelencias