www.guiaexcelenciascuba.com

La Guía más completa de servicios en Cuba

RESEÑAR SABORES Y LUGARES

5 Sentidos

Justo en La Habana Vieja se encuentra este acogedor restaurante de comida internacional. Su cocina te ofrece platos del mundo, pero con un toque cubano… para que disfruten tus 5 sentidos.
Dirección: San Juan de Dios, No. 67 e/ Compostela y Habana, Habana Vieja, La Habana
Teléfonos: +53 (7) 8648699
Web: http://www.paladar5sentidos.com/es#first-section Ver más...

San Cristóbal

La Paladar ocupa la planta baja de un edificio de viviendas sin restaurar en el transitado boulevard de San Rafael. Destaca su decoración que mezcla muebles antiguos, artefactos religiosos, porcelanas, fotografías, obras de arte moderno de jóvenes plásticos cubanos y altares de Santería. Apuesta por una cocina cubana de autor, ofrece platillos auténticamente criollos, reinterpreta las clásicas recetas de la gastronomía de la isla dándole un toque moderno sin perder ni un ápice de sabor. Se dice que es aquí donde la cocina cubana obra milagros. Ver más...

EL COCTEL DE LA SEMANA

Bloody Mary

Este famoso combinado a base de zumo de tomate y vodka tiene un título con indudable resonancia histórica: María sangrienta.Tal era el sobrenombre de la reina María I de Inglaterra, también conocida como María Tudor.
Su apodo surgió entre los protestantes, ferozmente perseguidos durante su reinado: la soberana anuló las reformas religiosas de su padre, Enrique VIII, y volvió a someter a Inglaterra a la autoridad del papa, condenando a centenares de dirigentes religiosos, 300 de los cuales fueron ejecutados.
No obstante, el hecho de que el apodo de la soberana recayese en el cóctel fue sólo resultado de la casualidad. Cuando el barman Fernand Petiot, su inventor, sirvió su combinado por primera vez en París, dos clientes de Chicago dijeron que les recordaba a una camarera de un bar de su ciudad llamado Bucket of Blood (cubo de sangre), a la que apodaban Bloody Mary. Y así, sin querer, quedó bautizada la nueva bebida.

Receta
Ingredientes:
- 40 ml de vodka
- 75 gramos de zumo de tomate
- 15 ml de zumo de limón
- Dos chorritos de salsa Worcestershire
- Dos gotitas de Tabasco
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Hielo

Preparación:
Comenzamos echando en un vaso grande una buena cantidad de cubitos de hielo, lo más aconsejable es utilizar hielos grandes.
A continuación vamos a ir echando en este vaso con hielo los ingredientes que conforma el Bloody Mary. Primero vertemos el vodka, con cuidado de no pasarnos para que no nos quede demasiado fuerte. Continuamos echando el zumo de limón, la sal, la pimienta, la salsa Worcestershire y el Tabasco.
Cuando lo hayamos echado todo vamos a remover utilizando una varilla especial o una cucharilla alargada que tengamos en casa. Finalmente completamos el vaso con la salsa de tomate.
A la hora de servir puedes adornar esta copa con un trozo de apio y/o una rodajita de limón.

Opiniones

La Guarida: Excelente lugar en un ambiente pintoresco y sui generis. Su oferta gastronómica es atractiva y acorde a las tendencias de la cocina de vanguardia.

La Divina Pastora: Es uno de los mejores lugares para disfrutar de excelente gastronomía bajo el embrujo de la Bahía de La Habana.

Bella Vista: Matizado por el encanto de la bella playa de Guanabo, es este uno de los lugares donde mejor se puede comer en este poblado costero.

Te recomendamos

Mesón de la Flota

Para este viernes a las 7:30 pm Excelencias recomienda el espectáculo flamenco del Mesón de la Flota, a cargo de la compañía flamenca Ecos.
Espectáculo de tablao, en el cual los bailarines y músicos hacen un recorrido por los palos más representativos del baile flamenco y en el cual es notable la improvisación.Se deja contagiar por los ritmos, las melodías y sentimientos del Son, el Bolero, la Canción, la Copla, y se conforma por un lenguaje musical y danzario que coqueteará entre lo tradicional y contemporáneo a través de las distintas escenas. Ver más...

 

Centro Cultural Bertolt Brecht

Si de teatro se trata, mayo es un mes privilegiado en La Habana, y es por ello que Excelencias recominda para este sábado a las 8:30 pm, disfrutar de la obra Aire Frío en la Sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht. Aire Frio es la deslavazada historia de la familia Romaguera, condenada a las cuatro paredes de una casa que, como ellos, ya es un personaje venido a menos: una ruina que sobrevive a la miseria incluso a pesar suyo. Ver más...

 

Teatro Mella

Para este domingo 20 de mayo Excelencias recominenda la presentación del espectáculo Consagración, Equilux, El Cristal, Matria Etnocentra, de la compañía Danza Contemporánea de Cuba. La Presentación tendrá lugar a las 5:00 pm en el Teatro Mella. Ver más...

 

Descárgate la App Móvil
Guía Excelencias Cuba

www.guiaexcelencias.com

© 2018 Grupo Excelencias