www.guiaexcelenciascuba.com

Las mejores ofertas de Restaurantes, Bares y Hospedajes de toda Cuba

RESEÑAR SABORES Y LUGARES

Oasis Nelva

Donde confluyen las calles Muralla y Habana, se emplaza Oasis Nelva. En medio del folclor habanero, usted puede encontrar las ofertas de este lugar: comida vegetariana, crepes saladas y dulces, limonadas y jugos naturales. La decoración, la música y el ambiente que se respira en Oasis pretende recrear y combinar su oferta gastronómica: frescura y naturalidad. Esta cafetería resulta apropiada para encuentros y reuniones de grupos de hasta 20 personas.

LOS CRÍTICOS DICEN...

Un lugar insólito

La semana pasada fui a almorzar con dos empresarios españoles de los que viajan asiduamente a La Habana para poder llevar a cabo sus ventas, sus compras, sus negocios y sus deslices. .. Me llevaron a un lugar que si no hubiera sido por ellos yo no hubiera conocido por hallarse fuera de mi “circuito”. El paladar que me ocupa se llama El Partenón y está situado en la calle 50, entre 11 y 13 (altos), en una casa de apariencia normal, de las muchas que hay en el municipio Playa, y que se nota que no ha recibido muy buen trato, ni por los sucesivos dueños ni por el paso inexorable del tiempo. Para llegar al comedor hay que subir por una escalera muy estrecha, que te da acceso al insólito comedor. Es un lugar extraño en su apariencia, sin embargo una vez te sientas y el propietario, Javier Manuel Acosta, te atiende amablemente, te sientes como en casa. Podría decirse y espero que nadie se ofenda que este espacio de lo feo que es, resulta bonito.
El Partenón no tiene carta ni de alimentos ni de vino, el propietario te va cantando las especialidades del día y tú le pides consejo sobre este o aquel platillo. La verdad es que me quedé perpleja ante algunos de ellos. Mis colegas de mesa y yo seleccionamos conejo y cordero. Creo que de todo lo que pedimos lo más sabroso fue el conejo al ajillo, aunque no quiero dejar de mencionar los entrantes que fueron realmente espléndidos, entre los que se destacaron el ceviche de cangrejo y el cobo a la plancha.
La inexistente carta de vinos cuenta con caldos chilenos como Casillero del Diablo y algunos españoles, pocos, la verdad, de las Bodegas Torres. El precio por comensal oscila entre 20 y 25 CUC, sin vino. Y el pero de esta semana que como en anteriores debo mencionar de forma obligatoria, se lo voy a dedicar a la estrecha escalera para trepar al comedor que como lleves tacones… lo vas a tener difícil querida amiga. a.

 Ángeles de Toro
Jefe N. Visados
Consulado de España en La Habana

COMÉNTANOS

La Calesa Real

Grethell: De la Calesa no tengo mayores quejas. Hace unos días mi experiencia fue muy positiva. Además del buen trato, probé un plato delicioso: pescado John Bill (toda una especialidad). Esperemos mantengan esas cualidades.

SiaKará Café

Dany: Lo cierto es que estaba súper lleno. Los dependientes muy atentos. La oferta gastronómica normal, nada impresionante. Lo peor era el escándalo al interior, sumado con los ruidos típicos de Centro Habana, enrarecía la estancia en el lugar.

RECOMENDADOS POR EXCELENCIAS

Topoly

Restaurante poco típico en la capital cubana. Propone comida iraní en el barrio más cosmopolita de La Habana. En este restaurante son una constante las comidas rápidas donde no faltan el pan, las verduras frescas, especias como menta y zumaque, bebidas como jugos y té. Ofrece servicio a domicilio. Además del sabor iraní, visitar este restaurante le permite un reencuentro con la cultura y las artes de ese país.

 

Brassa

Dispone de un salón principal, una parrillada, dos terrazas al aire libre y dos bares de copas. Ofrece comida criolla e internacional que puede maridar con variados vinos y cocteles, todo preparado por un equipo de profesionales que harán de su visita una experiencia única.

www.guiaexcelencias.com

© 2015 Grupo Excelencias | guiaexcelenciascuba.com